top of page

8 Maneras de Aumentar la Serotonina Naturalmente





Es un hecho que muchas cosas pueden interferir en felicidad, como el amor y dinero ¿Pero sabías que este sentimiento concierne, principalmente a una hormona? Durante siglos, muchos se han dedicado a definir y representan la felicidad. pero en los últimos años, las personas con el punto no romántico, comenzaron a estudiar felicidad a través de un proceso biológico para encontrar lo que desencadena ese sentimiento, desde el punto de vista físico y fue entonces cuando descubrieron la hormona de serotonina ¿Has oído hablar de ella?.


La serotonina es un neurotransmisor que actúa en el cerebro, y eso crea una comunicación entre las células nerviosas, que se encuentran en el sistema digestivo y las plaquetas de la sangre.


Interesante verdad? Esta hormona se produce a través de un aminoácido llamado triptófano que se obtiene a través de la comida. La serotonina es responsable de regular estado de ánimo, sueño, apetito, frecuencia cardíaca, temperatura cuerpo, sensibilidad y funciones intelectuales .

.. ¡uf! Entonces, cuando aparece en niveles bajos, puede causar mal humor, dificultad para dormir, ansiedad e incluso depresión. Si tiene estos síntomas y cree que puede ser algo químico, ¿qué tal aumentar su concentración de serotonina?


Puede comenzar consumiendo alimentos ricos. en triptófano y practicando ejercicios físicos regularmente además, vea ahora 10 formas de mejorar tu hormona de la felicidad:

Consume más triptófano, el triptófano se encuentra en algunos alimentos como carnes magras, huevos y lácteos, nueces y semillas, Así que siempre trate de tener uno de estos alimentos, en todas tus comidas.

Complementar la vitamina B, La vitamina B te ayuda sentirse bien además de ayudar a tu cuerpo para mantenerse en forma. Las vitaminas B12 y B6 son excelentes en este caso Según los estudios, la suplementación con vitaminas B puede ayudar a tratar la depresión.

Lo ideal sería consumir aproximadamente 50-100mg por día, pero primero consulte con su médico. Incluye magnesio en tu dieta El magnesio influye en el equilibrio de la serotonina, que ayuda a controlar la presión arterial y regular el nerviosismo. Si quieres agregar más magnesio a tu dieta naturalmente consume más alimentos como hojas de color verde oscuro, pescado, plátanos y frijoles.


Tomar vitamina C, A veces parece que la vitamina C no es tan importante como las vitaminas en el Complejo B para serotonina. Pero eso no es lo que muestra alguna investigación reciente: ¿sabías que hay una conexión con la vitamina C con el humor?

La vitamina C tiene propiedades antidepresivas, y aumentar su consumo proporciona más felicidad en solo una semana, Si esta es tu intención, consume más naranjas, Pimientos, tomates y hojas verdes.


Baja el azúcar ¿Tienes esa locura de comer dulces? ¿Sabía que este es uno de los síntomas principales de tener bajo nivel de serotonina? Tener este deseo de alimentos dulces y consumirlos incontroladamente generalmente conduce a una caída de serotonina repentina, Sin mencionar la sensación de insatisfacción que sentirás cuando veas los números de la bascula.


Tomar el sol ¿Sabías que la luz solar comienza a producir serotonina en tu cerebro?

Incluso si el cielo está nublado, es posible tiene los beneficios de esta poderosa energía.

Pase 20-30 minutos fuera de casa, todo mañanas o tardes.


Meditar, Sí, meditación, una práctica muy comentada en estos días, ayuda en el bienestar.

Los niveles de serotonina aumentan en respuesta a cualquier forma de meditación que eleve 5-HIAA, un ácido que el cerebro necesita para producir serotonina y como beneficio adicional, influye en las hormonas del estrés y reduce la inflamación en el cuerpo.


Y por último pero no menos importante: marca un masaje! ¿Sabías que el masaje puede influir en tu humor? ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste un masaje? Un buen masaje puede reducir la tensión reduciendo el cortisol en un 30%. Te hará más ligero, más relajado y con una sola sesión de paz y ligereza. ¿Qué estás esperando para comenzar a preocuparte? de ti depende que estes 100% feliz? La felicidad de hecho: solo depende ¡de ti!

.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page