El Síndrome del Comedor Nocturno es un trastorno del comportamiento alimentario.
Evitar la somnolencia no es algo imposible y con ello podrías conseguir grandes beneficios.
Para el manejo del sueño te recomendamos que sigas las siguientes pautas.
Mantente activo durante todo el día y procura realizar ejercicios tres horas antes de irte a la cama. Olvídate de las siestas prolongadas, y recuerda, mientras más temprano las realices muchísimo mejor.
Si tomas alguna medicación asegúrate que no produzca insomnio, de ser así consulta a tu médico la posibilidad de tomarlas en las primeras horas del día.
Procura ir a la cama y despertar todos los días a la misma hora, incluso fin de semana y vacaciones.
Esta es la mejor manera de adquirir nuevos hábitos.
Utiliza en tu habitación cortinas oscuras, así la luz del sol no te despertará antes de tiempo.
Hacia las horas de la tarde noche procura mantener tu habitación poco iluminada.
Recuerda, la cama es solo para dormir. Actividades como ver la televisión, utilizar el móvil, trabajar con el portátil, acostúmbrate a realizarlas en otros lugares de la casa.
Mantén limpia y ordenada tu habitación. Decórala con colores relajantes creando un ambiente confortable, lo más silencioso posible y con una temperatura adecuada.
Procura realizar actividades relajantes como escuchar música suave, tomar alguna infusión caliente, una ducha tibia o practica alguna técnica de relajación como la respiración profunda.
Este trastorno, al igual que otros desórdenes alimentarios, puede controlarse mediante un adecuado diagnóstico y un correcto tratamiento. Por eso, además de tener en cuenta estos consejos, no dudes en contactarnos para que te ayudemos y tengas un tratamiento más personalizado..
Dr Marcos.
Comments